6 de abril de 2022

Estimados/as estudiantes

Se encuentra en el aula activa la primera unidad de la Practica Docente 1. Esta cuenta con distintas actividades con sus respectivas fechas de realización. Es importante que lleven al día las actividades, para poder sacarle provecho a los encuentros. Como ya les comenté en el Seminario de Ingreso, durante el cursado se ira contemplando el grado de compromiso de cada estudiante con su proceso formativo. La materia no es difícil de promocionar, si la tratamos de llevar al día.

Saludos cordiales!!

Queridas/os estudiantes:

Les recordamos que se encuentra habilitado el período de solicitud de equivalencias  hasta el 02/5.

La tarea de gestión para la valoración de equivalencias estará a cargo de la gestión del Equipo de Coordinación y/o Secretaria. En este sentido, les solicitamos evitar consultas a sus docentes en búsqueda de respuestas definitivas ya que el proceso de consulta con los/las docentes se realizará desde el Equipo de Coordinación.

Consideraciones a tener en cuenta en el trámite de equivalencias:

– Equivalencias directas o automáticas para estudiantes que cursaron en Institutos de Superiores dependientes de la Provincia de Córdoba, reconocidas a través del MEMO 07/2013.Estas equivalencias corresponden a las unidades curriculares del campo de la formación general de planes de estudios aprobados a partir del año 2008, de carreras de formación docente (profesorados) pertenecientes al Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba, de gestión pública o privada.

– Presentar equivalencias (sólo del año en curso, por ejemplo quienes cursen 1er año, solo presentarán de ese año; y así sucesivamente).

-Recuerden que el máximo de equivalencias que pueden solicitar es de dieciséis.

– Sólo se pueden solicitar equivalencias de materias aprobadas al momento de realizar el pedido.

– Tienen el derecho a presentar las equivalencias que deseen,  se informa que por criterio institucional no se valoran equivalencias correspondientes a las prácticas docentes (de un profesorado a otro).

*No se otorgarán equivalencias de materias que se hayan cursado antes del año 2008.

Pasos a seguir para el trámite de equivalencias:

– Deberán asistir a la ENSAGA: Adquirir (cooperadora) y completar nota solicitud de equivalencia (formato papel), y presentar fotocopia del analítico, analítico parcial ó constancia de materias aprobadas, según corresponda. Toda esta documentación se debe presentar en Coordinación.

PEP: en Coordinación 15 a 17hs

PEI: en Secretaria de 17 a 19hs

La inscripción online¿Cómo debo realizarla?

– Deberán presentar de manera digital a ensgarzonagulla@dgescba.edu.ar

La documentación (programas de materias y analítico) debe estar escaneada en un único archivo en formato PDF. Debe ser enviada, con el asunto “Profesorado…., Nombre- Apellido”. Es relevante destacar que el escaneo debe ser completamente legible y ordenado; de lo contrario, será descartada la solicitud.

Recomendamos realizarlo con las siguientes App que podrás encontrar en Google Play Store: clearscanner, camscanner, Adobe scan o con cualquier otra que sea compatible con su dispositivo.

– Los programas legalizados de la institución de origen. Sólo se aceptarán programas sin legalizar cuando la/el estudiante haya cursado en el ENSAGA la materia en la que solicita equivalencia,  del campo de la formación específica.

– Formulario de solicitud de equivalencia (planilla Word) completo, modelo disponible -se adjunta-. Se presenta en el mismo formato. NUNCA PDF.

Resolución

– Una vez que Coordinación realice el proceso de consulta con los/las docentes, se resolverán las equivalencias y desde Secretaría se confeccionará la Resolución Interna correspondiente.

– Se notificará a cada estudiante sobre la resolución de las equivalencias por medio de un correo electrónico con un archivo adjunto de la constancia de materias aprobadas en la que se detallarán las UC que han sido aprobadas por equivalencia.

Equipo de Coordinación y Secretaría

about:blankArchivoSube un archivo de medios o elige uno de tu biblioteca de medios.