III CONGRESO DE EDUCACIÓN

La Formación docente y el futuro: encrucijadas actuales y perspectivas. Repensar el lugar de las Escuelas Normales

26, 27 y 28 de septiembre de 2018

LINK PARA INSCRIPCIÓN AL CONGRESO

Córdoba, 3 de septiembre de 2018

La Comunidad Educativa de la “Escuela Normal Superior Dr. Agustín Garzón Agulla” invita a los colegas de los Institutos de Formación Docente a participar del III Congreso de Educación que organiza como cierre de la conmemoración del 75° Aniversario de la Institución, a realizarse los días 26, 27 y 28 de septiembre.

En ese marco los convocamos a presentar trabajos –ponencias, experiencias, informes de investigación, artículos- que nos posibiliten pensar y re-visitarnos como docentes formadores de docentes.

Hacemos extensiva esta invitación para que convoquen a sus estudiantes a participar, teniendo en cuenta que un evento de estas características es una enriquecedora experiencia  de aprendizaje.

Un apartado singular es la propuesta a trabajar en una mesa sobre las Escuelas Normales y su rol en el siglo XXI. De cuna de la formación docente primaria a micro representación del sistema educativo, las Escuelas Normales de la provincia analizan sus propuestas institucionales en el marco de un colectivo particular.

Conferencistas:

• Doctor Juan  P. Abratte
  • Licenciada Silvia Alderoqui
  • Profesor Javier Trimboli
  • Licenciada Alejandra Birgin.
  • Licenciado Mariano Ricardes

Mesas temáticas: