ENSAGA ÁREA LIBRE DE ASBESTO

A la comunidad Educativa ENSAGA

Noticia 30 de noviembre de 2018

El Equipo Directivo informa a la Comunidad Educativa que ayer 29 de noviembre se hicieron presentes en la escuela el Supervisor Zecchini junto con un asesor legal en representación del Ministerio de Educación, peritos designados por el fiscal Iván Rodriguez y veedores de la policía Judicial, quienes recorrieron los espacios que se encuentran precintados en la escuela, a partir de la presentación judicial realizada por un grupo de padres.

Noticia 6 de octubre de 2018

El Equipo Directivo informa que el día 3 de octubre se hicieron presentes en la institución el inspector, profesor Zecchini y el Ingeniero Garro, en representación de la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático, a los fines de presentar a la comunidad el informe del resultado del análisis de las muestras de aire tomadas por el INTI el pasado 20 de septiembre. Como recordarán, las mismas se tomaron en el hall de ingreso, cerca de la puerta de la calle Viamonte, en el hall de entrada, próximo a la escalera que conecta con el subsuelo y en el hall del primer piso, frente a la puerta del salón de actos. En la reunión estuvimos presentes las integrantes del Equipo Directivo, el Lic. Alberto Ferreyra coordinador de Políticas Estudiantiles de la DGES, el director del IES Ortiz y Herrera, profesor Javier Quinteros. coordinadores CIPES de nuestra institución y del mencionado instituto, delegados escolares de los niveles primario y secundario, representantes estudiantiles de nuestra institución y del IES Ortiz y Herrera y padres.

El informe, más allá de las especificaciones técnicas, en sus observaciones finales expresa: «La totalidad de las muestras evaluadas se encuentran por debajo del límite de detección establecido por el método de referencia, cumpliendo con los requisitos de área limpia».

Adjuntamos a la presente una copia del informe completo y les comunicamos que un ejemplar se encuentra en la fotocopiadora de la escuela para quienes quieran acceder a él.

Un cordial saludo

Equipo Directivo ENSAGA