Muestra de cortos animados. Cuentos indígenas en lenguas mexicanas originarias.

SESENTA Y OCHO VOCES

Sesenta y ocho corazones

Muestra de cortos animados. Cuentos indígenas en lenguas mexicanas originarias.

SOBRE LA MUESTRA

68 voces – 68 corazones es una muestra de cortos animados creada bajo la premisa “nadie puede amar lo que no conoce”. Reúne una numerosa serie de cuentos indígenas animados narrados en lenguas indígenas mexicanas originarias y retrata historias de tradición oral, así como algunos cuentos de autores contemporáneos como Miguel León Portilla, Andrés Henestrosa, Hermenegildo López, Manuel Espinosa Sainos y Isaac Esau Carrillo Can, a través de la reinterpretación de ilustradores mexicanos.

La muestra busca fomentar el orgullo y uso entre sus hablantes y los no hablantes, como asimismo y de modo más general, respeto hacia todas las comunidades y culturas que forman parte de la riqueza cultural de México, donde existen 364 lenguas conjuntadas en 68 agrupaciones lingüísticas.

“68 voces” es un proyecto creado por Gabriela Badillo de la productora COMBO en el 2013, gracias al apoyo en un inicio de la Beca Coinversiones del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA) y posteriormente gracias al apoyo de instituciones como CANAL ONCE, Instituto Nacional para la Cultura y las Artes (INALI), y la Comisión Nacional de Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), que por su misión y valores se han ido sumando para ir creciendo en este proyecto.

En esta oportunidad, el Museo Genaro Pérez participará con la muestra «68 Voces 68 Corazones» en el Museo Escolar – Escuela Superior A. Garzón Agulla. Los destinatarios serán profesores y alumnos de Educación Inicial y Primaria, con modalidad de taller, a cargo de Claudia Rivarola (actriz-narradora oral) que pertenece al Área Educativa del MGP.

Más info: www.68voces.mx

DESCARGAR GACETILLA