Escuela Normal Superior «Dr. Agustín Garzón Agulla»

 

1) INFORMACIÓN IMPORTANTE – 16-10-2023:

Estimadas Familias:

Informamos a Uds. que durante este viernes, sábado y lunes, el área de Infraestructura ha estado trabajando en el Plan de Evacuación. Se está colocando señalética y luces de emergencia en los espacios de la escuela. La tarea continuará en la semana y se colocará la alarma.

En relación a la pileta, se procedió a su llenado. Mañana martes 17 los albañiles finalizarán los revoques pendientes y colocarán aberturas de aluminio en dos baños.

En relación al gas, la empresa Ansal retomará mañana por la tarde las tareas en el gabinete de la vereda: mejorando el revoque del piso y de un costado del gabinete.

En la semana nos avisarán el día asignado para la inspección de Ecogas, en el interior del edificio. Durante esa jornada se cerrará la escuela para la revisión técnica. Posteriormente se restablecerá el gas.

Como venimos sosteniendo convocamos a toda la comunidad a retomar con normalidad las actividades áulicas, mañana 17 de octubre.

Equipo Directivo

ENSAGA 

 

2) INFORMACIÓN IMPORTANTE – 12-10-2023:

Estudiantes, familias, personal de la ENSAGA:

el video que incluimos muestra que el edificio de la escuela está en condiciones para el dictado de clases y el desarrollo de todas las actividades que la Institución Educativa realiza.

En el video se puede ver una parte del edificio, pero toda la escuela está en condiciones de ser usada para educar a los niños y jóvenes desde el  jardín hasta el Secundario y también para dar continuidad a la formación de docentes como se lo hace históricamente.

Compartimos con uds la alegría que hoy, jueves 12/10/23, se comenzó con el llenado de la pileta de natación; un motivo más para saber  que lo que se ofrece en esta escuela incluye la posibilidad de que todos/as los/as estudiantes puedan acceder a aprender destrezas en el natatorio (una de las pocas escuelas estatales de la Provincia que lo posee), disfrutar de una escuela que permite el desarrollo físico, intelectual, es decir integral de cada uno/a de los/as estudiantes. 

El esfuerzo que se está haciendo para sostener los arreglos en todo el edificio, es mucho, a veces eso se logra con más celeridad, otras veces más lentamente  pero siempre se está interviniendo para que las condiciones de habitabilidad de la escuela sean las mejores posibles.

Informamos a todas las familias que todas las salas del Jardín están teniendo clases; también tienen clases con normalidad los siguientes grados del Nivel Primario:  1° A; 1° B; 1° C; 2° A; 2° B; 2° C; 3° A; 4° A; 4° B; 5° A; 5° B; 5° C; 6° A; 6° B Y 6° C.

En el Nivel Secundario hay muchos docentes que han decidido continuar trabajando con sus estudiantes. 

El Nivel Superior también está trabajando con normalidad. Los profesores de este Nivel tienen una perspectiva que les permite sostenerse en la convicción que es necesario continuar con los trabajos para mejorar siempre el edificio de la Escuela.

Por todo ello, el Equipo Directivo de la escuela en conjunto con la Supervisión y la Dirección General de Educación Superior convoca a toda la comunidad para retomar con normalidad las actividades. Consideramos que es necesario que, el día martes próximo (17/10/2023), cada familia, con la tranquilidad de siempre, mande a sus hijos/as a la escuela para que tengan sus clases diarias.

De igual manera, cabe destacar que todo el personal del Instituto Superior Ortiz y Herrera – que funciona a la noche en el mismo edificio – nunca dejó de habitar las aulas y de formar docentes, nunca dejaron el edificio también convencidos de la necesidad de mejorar siempre las instalaciones, pero sin dejar de clases a sus estudiantes. Han mantenido siempre su mirada puesta en los/as estudiantes y la necesidad de trabajar para mejorar día a día la educación.

Confiamos en la decisión de cada familia de abandonar aquellas dudas que se pueden haber generado y, que lo único que se ha logrado es perjudicar la continuidad del proceso educativo de cada uno y cada una de los/as estudiantes, que son el motivo de la existencia de la escuela.

Confiamos en poder superar prontamente la situación que estamos atravesando.


Comienza el llenado de la pileta

Equipo Directivo

ENSAGA 

 

3) INFORMACIÓN IMPORTANTE – 11-10-2023:

El Ministerio de Educación, a través de la Dirección de la Escuela Normal Superior Dr. Agustín Garzón Agulla, pone en conocimiento de los/as estudiantes, de las familias y de los/as docentes de la Institución que el edificio escolar se encuentra en condiciones para que los/as estudiantes tengan clases con total normalidad

Durante los días jueves y viernes pasado, se cerró el edificio por pedido de la empresa Ansal , que desarmó y armó los medidores de gas y cambió los reguladores del gabinete externo de la vereda. En el interior del edificio se realizaron pruebas de hermeticidad de las instalaciones y de los artefactos que funcionan con gas. Se aguarda la inspección de Ecogas para reinstalar el servicio y se avisará con antelación la fecha  en que se cierre la escuela para la tarea.

En el sector de pileta se están cambiando dos puertas con sus marcos en los vestuarios.

Se iniciará de manera sectorizada la reposición de vidrios y policarbonatos en aulas y espacios comunes.

Durante la jornada de hoy, miércoles 11/10, el área de Infraestructura del Ministerio, junto a un especialista realizó la primera reunión informativa para docentes sobre el tema Evacuación del Edificio por eventuales necesidades. Asimismo se está trabajando y esperamos concretar a la brevedad, la colocación de toda la señalética en el edificio y avanzar en la concreción de un Plan de Evacuación .

El Ministerio de Educación ha procedido a la designación de un agente que estará cuidando el ingreso del Nivel Inicial sobre la calle 24 de septiembre. Se está trabajando para designar en un cargo a quien será el encargado de la atención de la pileta de natación y de un tercer cargo para que trabaje en el área administrativa de la Escuela.

Todo ello se lleva a cabo para mejorar las condiciones edilicias existentes, la seguridad de las mismas y así brindar mejores posibilidades para los/as estudiantes, para sus familias y para todo el personal que trabaja en la Escuela.

No existen motivos de índole edilicio y/o de infraestructura que ameriten ni justifiquen la falta de dictado de clases, como tampoco el desarrollo de las actividades que a diario se llevan a cabo en la Institución Educativa.

Apelamos a que cada familia, conjuntamente con quienes todos los días hacen la escuela, sigamos apostando juntos para mejorar la educación de nuestros/as estudiantes.

Equipo Directivo

ENSAGA 

 

 

compilado comprimida

compilado comprimida

Este Instituto Superior de Formación Docente forma parte del sistema de educación pública de gestión estatal.

A través de este sitio en la Internet, podremos comunicar novedades, acercar información, compartir experiencias y brindar apoyo y asesoramiento a alumnos, docentes e interesados en formar parte de esta comunidad educativa.

Novedades del INFoD